Noticias

FOTOS. Homenajean a criminal croata que se suicidó en plena corte

Miles de personas asistieron este lunes a una ceremonia en memoria de Slobodan Praljak, el criminal de guerra croata que se envenenó después de recibir una condena de 20 años en prisión.

Slobodan Praljak, de 72 años, se suicidó el pasado 29 de noviembre durante la lectura de la sentencia en el juicio en apelación contra seis exdirigentes y exjefes militares bosnio-croatas, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante el conflicto croato-musulmán (1993-1994), enmarcado en la guerra de Bosnia (1992-1995).

Ante los jueces del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), que quedaron estupefactos, Praljak, ingirió un pequeño frasco de cianuro y murió horas más tarde de un ataque al corazón.

Lee también: VIDEO. Criminal bosnio ingiere veneno en plena corte tras conocer su sentencia

Recomendados

El militar fue incinerado el jueves pasado en Zagreb, en una ceremonia privada.

Desde su muerte, en Croacia le han rendido numerosos homenajes, depositando ramos de flores y velas encendidas en plazas de varias ciudades. Durante el acto fúnebre, antiguos colaboradores y amigos de Praljak tomaron la palabra para elogiarlo y calificaron el veredicto del TPIY de "degradación de la justicia internacional".

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos