Noticias

Capturan a señalados de asesinar al alcalde de Samayac

Según el MP, uno de los supuestos responsables del crimen tenía una deuda con el jefe edil.

Las fuerzas de seguridad realizaron hoy un operativo en seguimiento a investigaciones por la muerte violenta de Valeriano Rodríguez Cos, alcalde de Samayac, Suchitepéquez, ocurrida en enero de este año.

Como resultado de esta acción, fueron detenidas dos personas por ser las presuntas responsables de cometer el crimen.

Se trata de Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales.

Recomendados

Allanamientos

Las pesquisas de este caso están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, la cual coordinó hoy cinco allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Samayac.

Lee también: Tras asesinato de alcalde de Samayac, trasciende que otros jefes ediles han solicitado medidas de seguridad

Además de ejecutar las órdenes de aprehensión contra los supuestos asesinos, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) buscan recabar evidencias sobre el caso.

El crimen

El 25 de enero de 2017, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del jefe edil en el kilómetro 159 de la ruta al suroccidente del país.

El alcalde Valeriano Rodríguez, de 49 años de edad, falleció por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

La portavoz del MP, Julia Barrera, señaló que el cadáver se encontraba envuelto en nailon negro y tenía una nota que hacía referencia a que el hecho se dio por una venganza por una supuesta relación sentimental.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía determinaron que el móvil del crimen fue una deuda que Chávez, uno de los hoy detenidos, tenía con la víctima.

“La prueba científica recopilada por los fiscales fue fundamental para esclarecer la muerte del alcalde”, aseguró Barrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos