Noticias

EN IMÁGENES. Limpian impurezas "quemando al Diablo"

Piñatas de todos los tamaños con la figura de Satanás e incluso de algunos diputados iluminaron las calles y avenidas del país.

Se celebró la tradicional Quema del Diablo y, una vez más, el ingenio de los guatemaltecos no pasó desapercibido. Piñatas de todos los tamaños con la figura de Satanás e incluso de algunos diputados iluminaron las calles y avenidas del país.

Tradición que resalta el ingenio del guatemalteco

El historiador Celso Lara asegura que la Quema del Diablo simboliza el triunfo del bien sobre el mal y la victoria de la virgen sobre el demonio. Esta práctica se celebra previo al Día de la virgen de Concepción.

“Como siempre le pedimos a la gente que se prepare, vigile a los niños y no utilice gasolina en las fogatas. También se les hizo un llamado para no quemar material tóxico”. Cuerpos de socorro

Fogarones en la capital, en Mixco y en La Antigua

Cientos de personas se aglutinaron en La Antigua Guatemala, en donde por más de 26 años se quema a un diablo en el barrio de la Concepción.

Recomendados

En el parque central de Mixco los vecinos se acercaron a ver cómo prendía fuego la figura de Satanás, de aproximadamente dos metros. En diferentes colonias y barrios de la Ciudad de Guatemala quedó en evidencia que esta tradición aún continúa viva.

 

Dato

  1. Q20 hasta Q500 era el costo de las piñatas de los diablos, dependiendo de su tamaño.
Tags

Lo Último


Te recomendamos