Noticias

Por quinta ocasión se suspende apertura a debate contra Blanca Stalling

La magistrada separada está ligada a proceso penal por los delitos de resistencia al arresto con agravación específica y tráfico de influencias.

La apertura a un debate en contra de Blanca Stalling, exmagistrada del Organismo Judicial, se volvió a suspender este martes.

PUBLICIDAD

Su abogada Delmi Estrada presentó una excusa en el Juzgado Octavo Penal, bajo el argumento de que se encontraba atendiendo otra diligencia. Esta es la quinta vez que se suspende la audiencia.

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano por supuestamente presionarlo para que beneficiara a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa, con medidas sustitutivas.

Recomendados

Señalamientos

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Stalling habría cometido el delito de tráfico de influencias por haber pretendido incidir en las decisiones del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, que conocía el proceso contra Otto Molina.

Ruano habría sido citado por la entonces magistrada y como respaldo de ese encuentro grabó el audio de la conversación sostenida.

Por estos señalamientos, Stalling fue capturada en febrero de este año en un sector de la zona 9 capitalina.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la ubicaron en una abarrotería y en ese momento utilizaba una peluca y lentes oscuros “para pasar desapercibida ante las autoridades”, y portaba un arma de fuego, detalló la CICIG.

Tags


Lo Último