Noticias

Frente Parlamentario por la Transparencia demanda una elección de junta directiva sin irregularidades

El Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia señalaron que es fundamental que el tema de la elección de junta directiva del Organismo Legislativo se aborde “con una visión de Estado”.

En conferencia de prensa, los diputados que integran el recién creado frente, instaron a los legisladores de distintos bloques a que unan sus esfuerzos para integrar una planilla que “represente los intereses del país y del Congreso”.

Y resaltaron que, a su criterio, no es el momento adecuado para que se programe la elección de la junta directiva porque no hay consensos y porque varios de sus compañeros están fuera del país o en sus distritos electorales.

Publicidad

Población vigilante

En ese sentido, Andrea Villagrán, legisladora del bloque Todos, demandó que haya elecciones no espurias y sin irregularidades e instó a la población a estar vigilantes.

Mientras que Raúl Romero, de Fuerza, hizo un llamado a que los candidatos a la presidencia del Congreso hagan pública su planilla.

La elección

Publicidad

Para hoy está agendada la elección de la junta directiva. La sesión extraordinaria en el Congreso, en la cual se estaría conociendo el tema, está programada para las 14:00 horas.

Agrupaciones ciudadanas como Justicia Ya se han pronunciado con relación a ello, denunciando que “los diputados quieren nombrar a la junta directiva del #PactoDeCorruptos”.

Publicidad

Lo Último