Noticias

Embajador designado de Suecia en Guatemala presenta sus copias de estilo al Minex

Anders Kompass fue designado como embajador en nuestro país en octubre y según la sede diplomática, "tiene una amplia trayectoria profesional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Anders Kompass, embajador designado de Suecia en Guatemala, ha presentado sus cartas de estilo a la canciller Sandra Jovel.

Esta acción se realiza previo a la presentación de sus cartas credenciales al Gobierno de Guatemala, presidido por Jimmy Morales, según indicó el Minex.

Recomendados

El diplomático fue designado como embajador en nuestro país en octubre. Y según la sede diplomática, es una persona que cuenta con "una amplia trayectoria profesional", para entonces fungía como asesor senior en el Departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Otros puestos

Kompass fue jefe de la División de Operaciones sobre el Terreno de la Oacnudh en Ginebra, durante el período de 2009 a 2016.

Durante la década de los 80’s trabajó con el apoyo sueco a los Procesos de Paz en Centro América, desde la embajada de Suecia en México y desde la Cancillería en Estocolmo", señaló un comunicado de la sede diplomática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos