Anders Kompass es designado embajador de Suecia en Guatemala

Por Nancy Alvarez
Foto: Embajada de Suecia
Anders Kompass es designado embajador de Suecia en Guatemala

El Gobierno de Suecia nombró hoy a Anders Kompass como embajador de ese país en Guatemala, así lo informó la embajada sueca, aunque no señaló la fecha en la cual asumirá.

Según la sede diplomática, Kompass “tiene una amplia trayectoria profesional” y actualmente es asesor senior en el Departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Por medio de un comunicado, la embajada señaló que el embajador designado fungió como Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Guatemala, Colombia y México.

Asimismo, ocupó el cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y fue representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en El Salvador.

Otros puestos

Kompass fue jefe de la División de Operaciones sobre el Terreno de la Oacnudh en Ginebra, durante el período de 2009 a 2016.

“Durante la década de los 80’s trabajó con el apoyo sueco a los Procesos de Paz en Centro América, desde la embajada de Suecia en México y desde la Cancillería en Estocolmo”, señala además la sede diplomática en el comunicado.

Saluda nombramiento

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Oacnudh Guatemala saludó y felicitó a la embajada de Suecia por el nombramiento de su nuevo embajador.

Asimismo, señaló que trabajará de forma coordinada con Kompass: “Con el nuevo Embajador continuaremos apoyando a Guatemala en el fortalecimiento de la paz, democracia y DDHH”, se lee en la publicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo