Noticias

Pérez Molina busca anular resolución que lo envió a juicio en el caso La Línea

Según la defensa del exmandatario, el juez Gálvez incurrió en varios "vicios" durante el proceso, por lo se solicitó anular la etapa intermedia.

La defensa del expresidente Otto Pérez Molina busca dejar sin efecto la resolución emitida por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, por medio de la cual fue enviado a juicio en el caso “La Línea”.

César Calderón, abogado del exfuncionario, presentó hoy un amparo en la Sala Segunda de Apelaciones contra ese fallo, emitido el pasado 27 de octubre.

El profesional argumentó que el juez incurrió en varios vicios durante el proceso, porque a su cliente se le vetó el derecho de la defensa y el de conocer las razones por las cuales se le envió a debate.

Recomendados

Añadió que durante la etapa intermedia, Gálvez no resolvió “asuntos que eran de vital importancia”, relacionados con planteamientos de abogados a los que se les debía dar respuesta.

De acuerdo con Calderón, por medio del recurso planteado también se busca que se anule toda la fase intermedia.

Señalamientos

Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fueron enviados a juicio por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito. Además, otras 26 personas enfrentarán debate oral y público.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la estructura de defraudación “La Línea” era integrada por funcionarios, exfuncionarios y particulares.

Las pesquisas revelaron que la organización delictiva era liderada por Pérez y Baldetti.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos