Noticias

Casa Blanca aclara el futuro de Rex Tillerson

En medio de los rumores sobre su inminente despido como secretario de Estado, la administración de Donald Trump aclaró cuál será el futuro del funcionario.

Rex Tillerson "continúa al frente del Departamento de Estado", afirmó este jueves la Casa Blanca, desmintiendo los insistentes y generalizados rumores sobre el inminente despido del funcionario estadounidense.

PUBLICIDAD

En una escueta nota oficial, la portavoz Sarah Sanders afirmó también que "no hay anuncios" que formular sobre cambios en el gabinete.

De acuerdo con la vocera, todo el gabinete de ministros del presidente Donlad Trump "está concentrado en completar este increíblemente exitoso primer año" de gobierno.

Recomendados

Más allá del desmentido de la presidencia, el enfriamiento de las relaciones entre Trump y Tillerson, un millonario ex director del gigante petrolero ExxonMobil, ya se tornó en un asunto evidente que el gobierno no logra esconder.

Además de diferencias públicas sobre las relaciones entre Estados Unidos e Irán, el núcleo más grave de divergencias está en el tratamiento de la crisis con Corea del Norte.

En ese contexto, circularon testimonios sobre una reacción del secretario de Estado en una reunión privada, en la que habría llegado a definir al presidente como un "imbécil".

Lee también: Trump sugiere que es más inteligente que Rex Tillerson

 

Tags


Lo Último