VIDEO. Presentadoras de “Today” anuncian en vivo el despido de Matt Lauer

“Es una mañana triste aquí en 'Today' y en NBC News”, dijo Savannah Guthrie junto a Hoda Kotb, mientras ambas anunciaban el despido del famoso periodista, acusado de “conducta sexual inapropiada”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
VIDEO. Presentadoras de “Today” anuncian en vivo el despido de Matt Lauer

Apenas horas después de que se conociera la noticia del despido del famoso presentador Matt Lauer, por parte de la cadena NBC, sus colegas en “Today”, Savannah GuthrieHoda Kotb, aparecieron en vivo en la edición matutina del programa y lamentaron el escándalo.

Una visiblemente conmovida Guthrie, compañera de Lauer en el show, se dijo entristecida por la salida de quien calificó como su “querido amigo”, al mismo tiempo que manifestó su apoyo a la colega de trabajo que denunció los supuestos abusos del periodista.

Esta es una mañana triste”, dijo Guthrie, mientras leía un memorando interno enviado por Andy Lack, director ejecutivo de NBC.

Nos enteramos de esto hace apenas unos momentos; esta mañana. Y como podrán imaginar, estamos devastados. Todavía estamos procesando todo esto”, explicó la presentadora. “Prometemos que compartiremos más detalles con ustedes (…) por ahora, lo único que puedo decir es que tenemos el corazón roto. Yo tengo el corazón roto por Matt, quien es mi querido, querido amigo y mi compañero. Y tengo el corazón roto por la valiente colega que decidió contar su historia, y por todas las mujeres que aún tienen historias por contar”, añadió.

Esto tiene que repercutir en sitios de trabajo donde todas las mujeres, y todas las personas, se sientan seguras y respetadas. Por doloroso que sea este momento, esto tenía que pasar”, sentenció Guthrie.

Por su parte, Kotb también dijo que “tomará un tiempo” procesar la ausencia de Lauer, a quien afirmó conocer desde hace 15 años.

En última instancia, Guthrie prometió al público que el equipo de “Today” será “transparente y directo” respecto a lo que ocurra en el futuro con el escándalo que envuelve a su ahora excompañero.

Lauer, de 59 años, una de las figuras más populares de la televisión estadounidense en la sección de programas matutinos, fue despedido por la cadena ante los señalamientos en su contra por una supuesta “conducta sexual inapropiada”.

Lee también: NBC despide a su famoso presentador Matt Lauer por “conducta sexual inapropiada”

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo