Noticias

NBC despide a su famoso presentador Matt Lauer por “conducta sexual inapropiada”

La cadena anunció el despido inmediato del periodista, una de las figuras más populares de la televisión estadounidense en el segmento de programas matutinos.

Matt Lauer, de 59 años, una de las figuras más populares de la televisión estadounidense como presentador del programa “Today”, fue despedido este miércoles por la cadena NBC, ante los señalamientos en su contra de “conducta sexual inapropiada”.

PUBLICIDAD

Savannah Guthrie, compañera de Lauer en el show, anunció esta mañana el fin de la asociación diciendo que era “una mañana muy triste” en el programa.

Recomendados

En un memorando interno, el director ejecutivo de la cadena, Andy Lack, apuntó que la empresa recibió una denuncia sobre un episodio que representa “una clara violación de los estándares de la firma”. “Como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación”, añadió.

El ejecutivo explicó, además, que se trata de la primera queja concreta contra Lauer en más de 20 años de relación con NBC, pero hizo hincapié en que la empresa también recibió informaciones que sugieren que no se trató de un caso aislado.

El despido de Lauer se suma al de otros pesos pesados del periodismo, la política y el espectáculo por denuncias de acoso y ataques de índole sexual, en una avalancha de acusaciones que comenzó con el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

 

Lee también:

Actor mexicano fue víctima de acoso de Kevin Spacey y lo confiesa todo

Nick Carter es acusado de haber violado a una cantante en el 2002

Ben Affleck se internó en centro de rehabilitación tras recaer en el alcoholismo

Tags


Lo Último