Noticias

Trump retuitea videos antimusulmanes y desata la polémica

El presidente estadounidense retuiteó los videos publicados por un grupo británico de extrema derecha que incluyen contenido antimusulmán.

En uno de los videos, divulgados por Jayda Fransen, exlíder del grupo de extrema derecha Britain First, y retuiteados posteriormente por Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump) aparece un supuesto musulmán golpeando a un niño holandés en muletas, y en otra grabación se describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

Lee también: VIDEO. Trump protagoniza momento incómodo al llamar “Pocahontas” a senadora

https://twitter.com/JaydaBF/status/935609305574903812

Recomendados

https://twitter.com/JaydaBF/status/935775552102981633

Un tercer video busca mostrar a un musulmán derribando y destruyendo una estatua de la Virgen María. Esta grabación, que se puede encontrar en YouTube desde 2013, viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935805606447013888

Los retuits formaron parte de una serie de mensajes en los que Trump volvió a calificar al canal de noticias CNN como divulgador de "noticias falsas".

"Genial. Y deberíamos sabotear las noticias falsas de CNN. ¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!", escribió el magnate en su cuenta.

El mandatario también insistió en que la economía estadounidense estaba en un "territorio récord" gracias a varias medidas tomadas por su administración. "Supongo que a alguien le gusta (mis políticas)", escribió Trump, que también enfatizó que la confianza de los consumidores estadounidenses estaba en su punto más alto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos