Noticias

El juicio por el cobro a las sexoservidoras de “La Línea” llega a su fin

Fiscal pide de 6 a 162 años en contra de 19 sindicados. Hay pandilleros, 3 sexoservidoras y 7 dueñas de ventas de licor.

Los jueces del Tribunal Quinto Penal observaron a las sindicadas y los procesados cuando lloraron e imploraron su libertad desde dos cárceles, por videoconferencias, al escuchar las conclusiones de un debate por asesinatos y extorsiones de las sexoservidoras de “La Línea” en 2015.

El fiscal Juan Osorio solicitó imponer las penas que van desde 6 hasta los 162 años de cárcel por asociación ilícita, extorsión y dos asesinatos, entre ellos la de una sexoservidora a quien torturaron con ácido y la abandonaron en Mixco en marzo de 2015. La víctima jamás pudo ser identificada.

Lee también: Detenidos por intentar atacar con arma de fuego a sexoservidoras

Recomendados

Los procesados

Son 19 sindicados, entre ellos 9 pandilleros de la temida “Mara Salvatrucha” que están en la cárcel El Boquerón. El supuesto cabecilla es Walter Artemio Cifuentes Ortíz, “el Payaso”, quien ordenaba a sus compañeros cobrar Q25 diarios o Q175 semanales a las sexoservidoras como extorsión.

Hay 3 sexoservidoras y 6 dueñas de comedores y ventas de licor del lugar. “Estaban en contubernio con los pandilleros”, explicó el fiscal.

El caso cuenta con escuchas telefónicas que lograron evitar 8 asesinatos y se resolvió el crimen de Alberto René Gutiérrez Navarro, chofer de la ruta 4.

Un reo falleció

Durante la continuación de un debate se supo que el procesado Álvaro Alexander Palencia falleció en la cárcel El Boquerón "de causas naturales", aunque el caso está en investigación.

El caso se sustenta con la denuncia que planteó una de las sexoservidoras, con cientos de escuchas telefónicas y la declaración de una colaboradora, añadió el fiscal Osorio.

En este caso ya condenaron a dos adolescentes.

Los sindicados

  1. Gloria Esperanza Lima
  2. Zoila Caz Mau
  3. María del Rosario Paz Morataya
  4. Andrea Celeste Tello Álvarez
  5. Joselyn Mariela Sánchez López
  6. Rosa Aida Zaavedra
  7. Hilda Esperanza Gutiérrez
  8. Santos Daniela Portillo
  9. Leslie Vualvida Rodas Villagrán
  10. Erick Estuardo Moran Salazar
  11. Carlos Ernesto Rivera López
  12. Ever Josué Dobón Pineda
  13. Miguel Antonio Hernández Hernández
  14. Walter Artemio Ciguentes Ortíz (cabecilla)
  15. Silvestre David Lemus Ramírez
  16. Daniel Aroldo Crisóstomo Miranda
  17. Daniel Adalberto Vicente Arana
  18. Milton Celesio Aguilar
  19. Jeferson Jarej Gómez Pérez

 

Lee también: PNC evita ataque armado a sexoservidora de “La Línea”, zona 1

Tags

Lo Último


Te recomendamos