Asociación “Los Patojos” se queja por instalación de poste que atenta con centro educativo

La colocación de un poste de 30 metros de altura a pocos pasos del centro educativo de la asociación Los Patojos es la preocupación de varios vecinos de La Antigua Guatemala, por lo que piden a las autoridades de la municipalidad aclarar la autorización para dicha construcción.

Por Joel Maldonado
Foto: Cortesía
Asociación “Los Patojos” se queja por instalación de poste que atenta con centro educativo

De acuerdo con el director de Los Patojos, Rafael Fuentes, la instalación del muro de concreto se realizó el último domingo, lo cual pone en riesgo la vida de los niños y adolescentes, como de otras personas, por algún desastre natural, pero lo único que les informaron fue que servirá para colocar cámaras de videovigilancia por una donación que hizo la embajada estadounidense.

Cometieron varios errores porque se desconoce si hay un permiso por parte del Consejo Nacional para la Protección La Antigua Guatemala para la instalación cerca del centro educativo, si lo hay fue muy rápido para su autorización. Nos parece sospechoso por el sistema de cámaras de vigilancia son pequeñas y equipo tecnológico, pareciera que haya un convenio con una telefonía o de cable, pero no queremos señalar”, resaltó Fuentes.

Además, varios vecinos del área se organizaron y tiene planificado realizar una manifestación pacífica para solicitar que se les explique el plan de trabajo de la obra municipal, porque dañaron el cerco de una finca.

Muni responde

Sergio Rodríguez, vocero de la municipalidad de La Antigua Guatemala, reconoció que no existe ninguna solicitud ni autorización para la colocación de la estructura de concreto, pero debido a que hay un límite territorial con el municipio de Jocotenango, se debe consultar también a esa comuna.

No hay una rotulación de los límites municipales, a la vez, hay que saber si dicha área está fuera del perímetro de polígono de conservación de La Antigua Guatemala”, comentó Rodríguez.

,
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo