Muere PNC luego de permanecer 41 días internado

Edwin Xoc, de 25 años, tenía tres años de ser agente de la policía.

Por Álvaro Alay
PNC
Muere PNC luego de permanecer 41 días internado

Edwin Romualdo Xoc Cuc, de 25 años, murió la noche del viernes en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social, luego de permanecer 41 días internado tras recibir un disparo en el cuello.

Xoc, de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, tenía tres años de ser agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El 13 de octubre, el PNC se enfrentó a balazos contra un grupo de delincuentes quienes momentos antes le dieron muerte a una mujer en la 17 calle y 9ª avenida, de la colonia Santa Faz, en Chinautla.

La policía lamentó la muerte del agente Xoc.

En cumplimiento del deber

En lo que va del año, 33 agentes de la PNC han fallecido en el cumplimiento de su deber. Otros, 44 han muerto fuera del servicio.

El 24 de octubre, Arístides Donaldo García Reyes con más de siete años de servicio en la PNC murió en el hospital General San Juan de Dios.

García resultó herido en una balacera que ocurrió en la 3ª. avenida, entre 15 y 16 calles, de la zona 1, cuando tres personas atacaron a un ciudadano que esperaba una unidad de transporte.

Por ese hecho, la policía detuvo a Miguel Ángel Rodríguez, de 28 años; Emerson Joel Cárdenas, de 18, y Merari Ramírez Chacón, de 27, a quienes se les incautó varios casquillos en las bolsas de los pantalones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo