Noticias

PNC explica por qué el Jefe de Operaciones de la Comisaría de Sololá fue azotado

Por otra parte, la institución también repudió las medidas de hechos de los vecinos de Panajachel y respaldó al subcomisario López Godínez, quien tiene 21 años de servicio, aseguran.

Luego de que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos el subcomisario Edilberto López Godínez, Jefe de Operaciones de la Comisaría de Sololá, fueran azotados por pobladores de Panajachel, la entidad ha publicado un comunicado para aclarar la situación.

PUBLICIDAD

Según la publicación, el extorsionista que fue capturado por la PNC desde el 22 de noviembre fue identificado como Gustavo Adolfo López, de 28 años, y debido a su apellido -el cual concuerda con el del subcomisario- fue lo que originó que un grupo de pobladores agrediera brutalmente al agente, indican.

Por el simple hecho de llevar el mismo apellido y sin tener ningún vínculo con ese presunto delincuente".

Extorsionista detenido

La PNC explica que el presunto extorsionista fue detenido mediante un allanamiento judicial y fue llevado a la cárcel de Huehuetenango, donde hoy se le notificó nuevamente otra orden de aprehensión por el delito de Extorsión.

Recomendados

Además, la institución respalda al Subcomisario Edilberto López Godínez. Tanto el Director General, Nery Ramos, y toda la Policía Nacional Civil respaldan a López "quien durante 21 años ha servido al pueblo de Guatemala de una forma intachable y ejemplar, logrando dentro de su trayectoria ganarse el respeto y admiración de sus compañeros y de ciudadanos con los que ha trabajado durante esos 21 años de vida policial".

"Repudiamos las medidas de hecho que supuestos comunitarios realizaron irracionalmente, violando los derechos humanos, el estado de derecho y los procesos establecidos para la acusación de un ser humano".

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último