VIDEO. Azotan a agentes PNC en Sololá por supuestamente extorsionar a vecinos

Tres agentes de la PNC, incluido el subcomisario de un municipio de Sololá, fueron azotados por autoridades indígenas de aquel lugar por supuestamente dedicarse a extorsionar a vecinos.

Por Esvin Lopez
Foto: Impacto Informativo
VIDEO. Azotan a agentes PNC en Sololá por supuestamente extorsionar a vecinos

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron castigados por pobladores de Panajachel, Sololá, por supuestamente realizar actos de extorsión a vecinos de ese lugar.

De acuerdo con una publicación de la página "Impacto Informativo Noti-Acción", las autoridades indígenas realizaron acciones para localizar a varios elementos de la Policía ya que, según ellos, estos conforman una agrupación que exigía dinero a cambio de no hacerles daño a los vecinos.

Se presentaron cuatro personas como testigos o afectados, quienes indicaron que los agentes les pidieron entre 3 y 50 mil quetzales. Algunas de las víctimas incluso grabaron llamadas telefónicas, según la página noticiosa en mención.

Luego de las acciones tomadas, las autoridades y altos mandos de la PNC se reunieron en la alcaldía indígena para dilucidar la situación y llegar a una solución con los agentes. Según se indica, son 11 elementos policíacos involucrados supuestamente en este tipo de actos ilícitos.

Agente es confundido

La PNC indicó que refuerzos de otras comisarías y equipos especializados de Fuerzas Especiales fueron enviados a Sololá para reestablecer el orden. Además, indican que "las medidas de hecho tomadas contra el subcomisario Edilberto López Godínez son violatorias a los Derechos Humanos, al Estado de Derecho y a los procesos debidamente establecidos".

Por otra parte, las autoridades indican que se trata de una confusión, ya que el verdadero extorsionista "está plenamente identificado y que no tiene ninguna relación con el subcomisario Edilberto López Godínez, que ha tenido una trayectoria intachable dentro de la PNC".

El subcomisario Edilberto Godínez se ha desempeñado en las fuerzas de seguridad policíacas durante 21 años, asegura la PNC.

VIDEO (se recomienda discreción)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo