Antigua Guatemala se suma a la Marcha de Mujeres

La Marcha de Mujeres se realiza en diferentes ciudades de alrededor del mundo.

Por Saira Ramos

Las mujeres que viven y pasean por la Antigua Guatemala no se quisieron quedar sin participar en la Marcha de Mujeres, la cual se lleva a cabo este sábado, en diferentes ciudades de alrededor del mundo, según publicó en Twitter, Prensa Comunitaria.

Las manifestaciones de mujeres a las que se sumó Guatemala, según la agencia de noticias AP, buscan demostrarle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no las callará durante los próximos cuatro años.

Las primeras concentraciones de este sábado se registraron en las principales calles de Washington D.C., donde ayer, Trump fue juramentado como el nuevo mandatario norteamericano.

Más de 600 marchas

De acuerdo con la agencia AP, para este día se planearon más de 600 “marchas hermanas” alrededor del mundo, en las que no faltó la presencia de muchos hombres. Los organizadores calcularon que en la Marcha de Mujeres participarían unas 3 millones de personas en total.

Las mujeres que se manifiestan contra Trump llevan carteles con leyendas como: “Las mujeres no retrocedemos” y “menos miedo más amor”. Además, las criticas por la oposición de Trump sobre el aborto, la salud, diversidad y el cambio climático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo