Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”, hizo hoy nuevas peticiones a la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, quien tiene a su cargo el caso “la Sexta”.
PUBLICIDAD
Montiel, quien es el principal sospechoso de ordenar el año pasado la muerte del capitán Byron Lima y 13 personas más en la cárcel Pavón, ha solicitado en varias ocasiones contraer matrimonio, lo cual no ha sido posible hasta el momento.
Mientras tanto, este lunes pidió a la juzgadora que le autorice diez visitas conyugales al mes. Para lo cual, su pareja Sara Cruz, quien está recluida en Santa Teresa, señalada en este mismo proceso, debería ser trasladada a Matamoros, donde él guarda prisión preventiva.
Inconforme
“El Taquero” expresó varias inconformidades con relación a cómo ha tratado su caso el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León, y detalló que se le asignó un cuadro de visita “ridículo”.
“Ponen dos menores un sábado y dos menores un domingo sin ningún adulto, entonces ahí se evidencia realmente que hay algo personal con ese señor”, mencionó.
Asimismo, se pronunció porque no se le ha autorizado el casamiento con Cruz. Según indicó, le han dicho que es porque en Matamoros no hay espacio, y aseguró que eso “es una gran mentira”.
Por aparte, refirió que no se le han brindado las medidas de seguridad que le habrían ordenado al SP.
PUBLICIDAD
Suspenden audiencia
Para hoy estaba prevista la audiencia en la cual la jueza Domínguez daría a conocer su resolución acerca de si los 17 señalados en este caso enfrentarán o no debate oral y público.
Sin embargo, por la ausencia de cinco sindicados debido a problemas con los traslados desde las prisiones y las videoconferencias, la diligencia se suspendió. La misma fue reprogramada para el jueves 23 de noviembre.
0 of 18