"El Taquero" y su pareja siguen a la espera de que les autoricen contraer matrimonio

Por Kenneth Monzón

La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, rechazó hoy que el condenado narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "el Taquero", y su conviviente Sara Cruz, también detenida, se casen en la cárcel Matamoros.

"No me opongo al matrimonio, pero el Sistema Penitenciario no tiene los equipos y el protocolo de seguridad para trasladar a Cruz desde la zona 18 a Matamoros", señaló la togada.

Montiel llegó hoy a la sala de audiencias vestido con “traje italiano”, preparado para casarse, pero esto no ocurrió.

. Foto: Kenneth Monzón

La petición de contraer matrimonio la hicieron la semana pasada los sindicados, ambos señalados de haber participado en el asesinato del excapitán Byron Lima y otras 13 personas en la cárcel Pavón.

El director del Sistema Penitenciario envió un memorial a la jueza para que se casen en el Juzgado; sin embargo, “el Taquero” cuestionó que a otros reos sí se les haya autorizado casarse en un centro penitenciario, entre ellos mencionó a Jairo Orellana y alias “el Fantasma”.

Reitera amenazas

Montiel indicó que el pasado domingo sufrió una agresión física de parte de otros privados de libertad, e incluso mostró las marcas que le quedaron en la parte del cuello.

Además, recordó que la jueza Domínguez envió un oficio relacionado con el resguardo de su vida e integridad el pasado sábado a las autoridades penitenciarias; sin embargo, criticó que el director general de Presidios “no tuvo tiempo de ir a verlo” y verificar si donde se encontraba recluido estaba en riesgo.

“Tienen una mentalidad de que si le pasa algo y qué, porque él es un aquí, un allá”, es algo personal”, expresó.

Traslado

Para garantizar su seguridad, solicitó ya no permanecer en la prisión de Matamoros, ante ello, la jueza resolvió que será trasladado "a otra cárcel, menos a Pavón".

La defensa del sindicado pidió que fuera llevado a Pavón; pero debido a que en ese lugar ocurrió la matanza de 14 personas, entre ellas Byron Lima, de la cual se le acusa, no se le autorizó.

Queda a discreción del Sistema Penitenciario a dónde será llevado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo