VIDEO. Graban un meteorito cruzando el cielo de Arizona

El objeto iluminó durante varios segundos el cielo nocturno de la ciudad estadounidense de Phoenix, en Arizona, fascinando a los testigos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com
VIDEO. Graban un meteorito cruzando el cielo de Arizona

Cámaras de seguridad captaron el martes el fascinante momento en el que un meteorito cruzó los cielos de Phoenix, iluminando edificios y casas durante algunos segundos.

Lee también: VIDEO. Resuelven el misterio del “enjambre de ovnis” avistado en California

El fenómeno sorprendió a los testigos, quienes vieron cómo la impresionante “bola de fuego” se diluía rápidamente en la noche.

El fascinante espectáculo quedó registrado en video y fue compartido en las redes sociales por las autoridades locales.

¡Algo brillante voló a través del cielo de Phoenix alrededor de las 08:30 esta tarde! ¡Revisen lo que nuestra Cámara de la Ciudad de Phoenix captó! Vean hacia la derecha de esta pantalla”, escribió la cuenta oficial @CityofPhoenixAZ. Las autoridades acompañaron el mensaje con los hashtags “#Meteor”, “#Citycam” y “#PHX”.

De acuerdo con el doctor Laurence Garvie, del Centro de Estudios de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona, el meteorito tenía un diámetro de aproximadamente 1.5 metros. “Es muy emocionante. Esperamos que sea algo raro e inusual”, dijo el experto, citado por el sitio RT.

En Twitter, usuarios también expresaron su asombro por el avistamiento del bólido.

Según la Sociedad Americana de Meteoros, el martes hubo más de 70 reportes de meteoritos sobre Arizona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo