Noticias

Presidente Jimmy Morales evita dar declaraciones luego de inaugurar sistema de escáner en cárceles

El presidente Jimmy Morales verificó este jueves el nuevo sistema de supervisión por medio de escáner en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y la cárcel para mujeres Santa Teresa, junto con otras autoridades del Ejecutivo.

El mandatario Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán; y el director del Sistema Penitenciario, Juvell de León, realizaron un recorrido por las instalaciones y revisaron el funcionamiento del sistema que busca mejorar el proceso de revisión de los visitantes.

Morales se retiró del penal sin brindar declaraciones a la prensa, en el día en el que se esperaba una movilización de estudiantes y asociaciones campesinas para exigir su renuncia luego de haber sido señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala del delito de financiamiento electoral ilícito; fue el ministro Rivas quien detalló el nuevo sistema y atendió los cuestionamientos de la prensa sobre seguridad.

Recomendados

El pasado lunes, luego de la reunión de ministros, el vocero presidencial Heinz Hiemann señaló que durante la administración de Morales se han reducido los índices de violencia, extremo que fue confirmado este jueves por el jefe de Gobernación.

Según indicó, en lo que va del año se han contabilizado 129 días sin homicidios, e indicó que la tasa de ese delito sigue a la baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos