Noticias

VIDEO. Peña Nieto confunde al presidente de Uruguay con el de Paraguay y las redes no lo perdonan

El presidente mexicano protagonizó un momento incómodo durante la recepción de su homólogo uruguayo, equivocación que le valió una ola de memes en las redes sociales.

En el marco de la visita oficial del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, a México, el presidente del país azteca, Enrique Peña Nieto, pronunció un discurso para darle la bienvenida. Sin embargo, el jefe de Estado mexicano cometió un error al confundir el país de origen de su invitado.

PUBLICIDAD

Lee también: Video de Peña Nieto bailando en una boda se vuelve viral y aparecen los memes

Quiero saludar, en primer término, al excelentísimo señor presidente de la república oriental del Paraguay, Tabaré Vázquez, a quien le extiendo la más cordial bienvenida a nuestro país”, dijo Peña Nieto.

Recomendados

La equivocación del mandatario fue, sin embargo, corregida en la versión estenográfica publicada por la Presidencia de la República, pero el audio original evidenció su confusión.

De inmediato, ese fragmento de la ceremonia se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde usuarios criticaron y se burlaron del presidente mexicano.

https://twitter.com/DayiManzanita/status/930871111641903105

Tras el acto, ambos líderes se retiraron al despacho presidencial por las escaleras centrales del Palacio. En privado, Peña Nieto impuso a su huésped la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar.

A su vez, Tabaré Vázquez le entregó al mandatario mexicano la condecoración de la Medalla de la república oriental de Uruguay, en grado de Gran Cordón.

Tags


Lo Último