VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo al no saber cómo dar la mano

El tradicional apretón de manos “cruzado” entre los líderes de la ASEAN dejó al mandatario estadounidense sin saber cómo reaccionar.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo al no saber cómo dar la mano

El presidente Donald Trump ha sumado un nuevo desaguisado a su lista de momentos incómodos.

Lee también: VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo en Puerto Rico

Durante la inauguración de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la cual asistió en el marco de su gira asiática, pasó una pequeña vergüenza relacionada con el protocolo.

Después de posar para la foto oficial, los líderes de los Estados miembro de la ASEAN empezaron a estrecharse las manos (según la forma tradicional “cruzada”), pero el mandatario estadounidense se quedó confuso al inicio y tardó unos segundos en entender cuál era la forma correcta de hacer el gesto.

El curioso incidente provocó las sonrisas del primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y del presidente filipino, Rodrigo Duterte, quienes fueron los que recibieron el apretón de manos por parte de Trump.

El episodio quedó registrado en video por las cámaras que cubrían el evento, y más tarde se viralizó en las redes sociales.

Otro que tampoco participó del tradicional gesto fue el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien aunque sí estrechó las manos de sus colegas, no cruzó los brazos para hacerlo.

Cumbre de la ASEAN 2017 Foto: AFP

Trump finalizó este martes su periplo asiático, el cual lo llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

El viaje, durante el cual el presidente norteamericano fue recibido con gran pompa, estuvo en gran parte dedicado a la crisis nuclear con Corea del Norte.

En cada escala, Trump recalcó su voluntad de reequilibrar la balanza comercial con esta región del mundo y abogó (sin obtener grandes avances) por un mejor acceso a los mercados asiáticos para las empresas estadounidenses.

Lee también: Trump cierra una gira “muy exitosa” en Asia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo