Noticias

Madre y médico son capturados por posible participación en la muerte de una niña

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público detuvieron este domingo a la progenitora de una menor de dos años, al padrastro y al doctor por falsedad en un dictamen médico.

Los capturado son Cristian Enrique Juárez, de 21 años, señalado de feminicidio, mientras que Karen Elisabeth Solares Alas, de 22, de parricidio y el galeno Rolando Martin Monteley, de 59, por falsedad ideológica, omisión de denuncia y encubrimiento propio.

Los señalados fueron detenidos en la 1ª calle 11-06 residenciales Los Rosales, zona 6, de Villa Nueva y el doctor fue aprehendido en la 4ª calle 7-33 zona 1 de ese municipio, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el ambiente de Villa Nueva giró las órdenes de captura el 11 de noviembre pasado.

El caso

La investigación explica que el 9 de noviembre Maryori Elizabeth Solares Alas, de dos años, fue llevada a un centro asistencial donde falleció según información por neumonía.

Sin embargo, por una denuncia anónima donde se informó que la niña era maltratada y hasta posiblemente abusada sexualmente, por lo que el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicaba que la fallecida tenía golpes en el cuerpo por lo que la muerte fue causada por trauma craneoencefálico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos