Denuncian incumplimiento a los derechos de la comunidad LGBTI

En un congreso realizado en Costa Rica, el movimiento Visibles denunció que el Estado incumple con el reconocimiento de los derechos para la población LGBTI.

Por Saira Ramos
Foto: Oasis - Oasis
Denuncian incumplimiento a los derechos de la comunidad LGBTI

El movimiento Visibles denunció que el Estado incumple con el reconocimiento de los derechos para la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersex (LGBTI), en el I congreso sobre el matrimonio civil igualitario en Centroamérica, realizado en Costa Rica.

Luis Barrueto, director de Visibles, expuso en el foro sobre el resurgimiento de grupos que impulsan propuestas de ley para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como bloquear la discusión y enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Barrueno cree que la consecuencia de esos movimientos es la "perpetuación de la discriminación, tanto en el plano institucional, como en el costo a la integridad física y emocional de las personas".

El congreso se realizó en Costa Rica del 8 al 11 de noviembre.

Deuda pendiente

Al finalizar el foro, Visibles compartió un comunicado en el que concluye que en Guatemala y en el resto de países de la región, los movimientos y los discursos de odio contra la población LGTBI "provocan un impacto en el plano cultural y social, porque impiden la aceptación y el reconocimiento de los derechos de esa comunidad".

Esta es una deuda pendiente de las sociedades latinoamericana, y se inscribe en un contexto marcado por el incumplimiento sistemático de los derechos humanos y las convenciones suscritas por los estados en el marco del derecho internacional”.

Guatemala incumple con la comunidad LGBTI
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo