Noticias

Capturan a dos "depredadores" de árboles en San Marcos

Un caso similar ocurrió en agosto en el bulevar Juan Pablo II, en la zona 13 capitalina.

Marvin López, de 30 años, y Mario Gómez, de 25, fueron capturados por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) en una zona boscosa y de difícil acceso en San Marcos.

La detención ocurrió cuando los hombres talaban un árbol de la especie tepemiste con una motosierra la cual no contaba con un registro legal.

En el lugar fueron localizados cuatro metros cúbicos del producto forestal, listo para su transporte y comercialización, informó la policía.

Recomendados

Por la tala ilegal de árboles, López y Gómez fueron llevados al juzgado de paz penal para resolver su situación judicial.

Reforestación en el bulevar

En agosto fueron capturadas nueve personas señaladas de haber talado 52 árboles de jacarandas en el bulevar Juan Pablo II, en la zona 13 capitalina.

Ante la juez de paz penal de turno, los detenidos aceptaron su culpabilidad y le contaron que lo hicieron a cambio de recibir Q100 cada uno.

La juzgadora los amonestó y les ordenó la reforestación durante cinco años. En la resolución se les advirtió que, si son sorprendidos nuevamente, serían enviados a prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos