Noticias

Un nuevo caso de abuso sexual es revelado en la gimnasia estadounidense

Un nuevo caso de abuso se conoció en la gimnasia estadounidense.

La gimnasia de alto nivel de Estados Unidos ha visto en un nuevo escándalo de abuso sexual, después de que la gimnasta olímpica Aly Raisman rompió el silencio, tan solo semanas después de que una compañera de equipo reveló su historia.

Aly Raisman dijo que se encuentra entre las jóvenes que sufrieron abuso sexual de un ex médico del equipo estadounidense de gimnasia.

Recomendados

Raisman, quien se encuentra entre las jóvenes que sufrieron abuso sexual de un ex médico del equipo estadounidense de gimnasia, explicó que ella tenía 15 años cuando acudió por primera vez con el médico Larry Nassar, que pasó más de dos décadas trabajando con el equipo de Estados Unidos.

Nassar se encuentra en una cárcel de Michigan a la espera de una sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil.

Raisman, capitana de los equipos que obtuvieron presea olímpica de oro en 2012 y 2016, detalló el abuso en su libro "Fierce", que sale a la venta el martes próximo.

La joven de 23 años es la gimnasta más reciente en señalar que sufrió abuso sexual de parte de Nassar. McKayla Maroney, que ganó dos medallas en los Juegos de 2012 siendo compañera de Raisman, sostuvo el mes pasado que Nassar abusó sexualmente de ella durante años.

Nassar también espera otro juicio por separado bajo cargos de conducta sexual criminal y ha sido demandado por más de 125 mujeres que alegan abuso sexual. Nassar se ha declarado inocente ante los cargos de abuso, y las decenas de demandas civiles presentadas en Michigan se encuentran actualmente en mediación.

En un comunicado, el equipo de gimnasia de Estados Unidos afirmó el viernes que Raisman requirió de "gran valor" para compartir su experiencia personal y se dijo "horrorizada por la conducta por la que Larry Nassar es acusado".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos