Bella campeona olímpica denuncia abusos sexuales desde los 13 años

La campeona y subcampeona de Londres rompió el silencio.

Por Reina Damián

Exgimnasta estadounidense rompió el silencio y contó en redes sociales cómo fue la peor noche de su vida. Dijo haber sufrido abusos sexuales desde los 13 años.

Horas después de que Tatiana Gutsu decidió revelar que fue violada por el multicampeón olímpico Vitaly Scherbo, la deportista McKayla Maroney también decidió hacer una denuncia pública, y lo hizo a través de las redes sociales.

McKayla, campeona y subcampeona olímpica de gimnasia en Londres 2012, denunció bajo el hashtag #MeToo, haber sufrido abusos sexuales por parte de Larry Nassar, el médico de la selección femenina de gimnasia de los Estados Unidos.

“Todo empezó cuando tenía 13 años, en mis primeros entrenamientos con el equipo nacional, y no acabó hasta que me retiré”, explicó en redes sociales la exgimnasta, que ganó la medalla de oro por equipos en Londres.

McKayla también se colgó la presea de plata en salto al potro, hecho por el que cobró relevancia, pues su gesto de inconformidad durante la premiación se hizo viral.

La deportista también cuenta cómo fue la peor noche de su vida. “Sucedió cuando tenía 15 años. Tuve un vuelo durante todo el día para llegar a Tokio. Me dieron una pastilla para dormir en el avión, y lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con el doctor en la habitación del hotel recibiendo el ‘tratamiento’”, expresó.

“Fue Larry Nassar, el doctor del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos. El médico me dijo que tenía que recibir un ‘tratamiento’ necesario que él había estado practicando durante 30 años”, explica Maroney.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo