Noticias

Mineduc apela la suspensión del bachillerato en Educación

La decisión se tomó después de que la CSJ suspendió el bachillerato establecido durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

El 3 de noviembre, el Ministerio de Educación (Mineduc) apeló ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la suspensión provisional de la carrera del bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación.

La decisión se tomó después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó provisionalmente a los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y suspendió de momento el bachillerato establecido en 2012.  

El ministro Oscar Hugo López espera que la resolución de los magistrados de la CC llegue antes de que finalice el año, para que se le permita al Mineduc continuar con la reforma educativa. 

Recomendados

Suspenden inscripciones 

Ante el amparo provisional, el Mineduc suspendió la inscripción para el bachillerato en Educación en todos los establecimientos públicos y privados.

Se suspendieron las inscripciones, pero esto no quiere decir, que se habilitaron las inscripciones para la carrera del magisterio”, dijo el ministro.

Aseguró que la suspensión no afecta a quienes ya estudian el bachillerato, ni a quienes están por ir a la universidad.

Actualmente hay ocho mil 500 estudiantes inscritos en la carrera de bachillerato en Educación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos