Noticias

Javier Hernández busca presidir el Congreso

El diputado, uno de los promotores del "Pacto de Corruptos", "supone" que el presidente Jimmy Morales apoyará su candidatura.

El diputado Javier Hernández confirmó su intención por ser el próximo presidente del Congreso con la bancada FCN-Nación.

Su candidatura se podría concretar la próxima semana cuando los 37 integrantes del bloque oficial se reúnan y hablen sobre la elección de la nueva junta directiva, la cual deberá asumir el 14 de enero de 2018.

Mi postulación la veré con la bancada, pero siendo un diputado cómo no si quisiera presidir ese organismo de Estado”, dijo Hernández.

Recomendados

Apoyo presidencial

Por ser jefe de la bancada FCN-Nación y amigo del presidente Jimmy Morales, Hernández supone que el mandatario apoyará su candidatura.

Me comunico muy seguido con el presidente… puedo suponer que me apoyaría”, agregó.

El legislador fue uno de los que impulsó las reformas al Código Penal las cuales modificaban el delito de financiamiento electoral ilícito y permitía que más de 400 delitos tuvieran alternativa a la cárcel.

En las últimas semanas se le ha visto a Hernández acompañando a Morales en las actividades públicas en los departamentos.

Otro candidato 

El diputado Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es otro de los candidatos a presidir el Congreso en el 2018.

Se ha rumorado que Ixcamey se postulará solo y no con la UNE.

El congresista fue quien presidió la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio contra Morales por financiamiento electoral ilícito.

El 1 de noviembre se vio a Ixcamey estuvo junto a Morales en el festival de barriletes gigantes en Santiago Sacatepéquez.

Otros candidatos

  1. Javier Hernández
  2. Julio Ixcamey
  3. Oscar Chinchilla
  4. Felipe Alejos
  5. Fernando Linares Beltranena
  6. Boris España
Tags

Lo Último


Te recomendamos