FOTOS. Obama cumple llamado para servir como jurado

El expresidente respondió a un llamado para servir como jurado en un proceso judicial, cumpliendo así con su deber como ciudadano estadounidense.

Por AFP

El expresidente Barack Obama fue el único, eso sí, en llegar en una caravana y acompañado de agentes de seguridad y una multitud de periodistas.

Lee también: Tuit de Barack Obama se convierte en el más popular de la historia

Como potencial jurado, Obama (un exprofesor de Derecho) se unirá a otros ciudadanos en la corte para ver si es seleccionado para servir en un juicio. En ese caso, ganará la compensación usual de 17.20 dólares por día.

Antes de asistir a la corte, el expresidente se tomó un tiempo para tuitear sobre la elección del martes, en la que los demócratas ganaron gobernaciones y alcaldías de alto perfil en lo que parece ser un repudio a las políticas de su sucesor, Donald Trump.

"Esto es lo que pasa cuando la gente vota", escribió Obama.

Obama no es el primer expresidente en presentarse para cumplir este servicio, que muchos ciudadanos buscan evadir. Su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, también acudió a un llamado en 2015, aunque finalmente no fue seleccionado.

Chicago tiene experiencia con jurados de alto perfil: en 2004, la titán de los medios, Oprah Winfrey, fue jurado en un juicio por homicidio que duró tres días y terminó con una condena.

Aunque los Obama viven actualmente en Washington, el expresidente y su esposa Michelle mantienen una casa en Chicago, la ciudad donde él comenzó su carrera política.

Lee también: Barack Obama regresa a la arena política

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo