Noticias

Consignan a persona que atropelló a miembro de Codeca

Carlos Pineda, de 45 años, fue puesto a disposición de un juzgado porque habría atropellado a Vicente Calderón, según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) consignó a una persona que habría atropellado a un integrante de Codeca, cuando se realizaba uno de los bloqueos en la ruta que conduce al Atlántico.

Según el reporte policial, Carlos René Pineda Sosa, de 45 años, arrolló a Vicente Calderón, de 62 años, mientras este se encontraba participando de una manifestación a la que Codeca convocó desde hace varios días y que hoy tuvo su segunda jornada.

El sucedo ocurrió en el kilómetro 245, a inmediaciones de la aldea La Ruidosa, en Morales, Izabal.

Recomendados

Calderón presenta una fractura de fémur, según el diagnóstico médico presentado por un centro asistencial, informó la PNC.

Pineda Sosa se conducía a bordo del vehículo P-113-FNG, Toyota Land Cruiser. Fue puesto a disposición del juzgado respectivo.

Codeca denuncia

Ante este suceso, Codeca se había manifestado mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, donde destacó el hecho. La misiva también relata que la víctima fue trasladada en estado grave a un hospital para su atención. "Se cree que perderá sus dos piernas porque el vehículo le destrozó las rodillas", añade.

Por otra parte, la agrupación campesina también denunció que uno de sus miembros, Antonio Pérez de León, de 65 años de edad, fue asesinado con arma blanca al salir de su casa, ubicada en la comunidad Chichop San Antonio Ilotenango, Quiché, cuando se dirigía al paro nacional. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana, informan.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos