Noticias

Se oficializa certificación internacional del aeropuerto La Aurora

“Por primera vez en la historia guatemalteca, tenemos un aeropuerto certificado a nivel internacional”, señaló el director de Aeronáutica Civil.

Tras 67 años de existencia, el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala (AILA) recibió la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por cumplir con normativas de esa entidad.

La ceremonia en la cual se hizo oficial la certificación se llevó a cabo anoche, con la participación del presidente Jimmy Morales, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros funcionarios.

Recomendados

"El reconocimiento internacional garantiza la seguridad operacional de La Aurora y la estandarización de la infraestructura y procedimientos aeroportuarios", dijo el director general de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez.

Lee también: Se inicia reparación de la pista del aeropuerto La Aurora

La certificación fue otorgada el pasado 1 de noviembre a la referida Dirección, por ser el ente estatal regulador de la aviación guatemalteca.

Beneficio para la seguridad

El AILA es el único de la capital guatemalteca y el más importante en este país. Fue construido en 1950.

"Contar con aeródromos certificados es un beneficio para la seguridad de los operadores, es una ventana de oportunidad para todas aquellos que quiera hacer de la aviación un motor para el desarrollo", agregó Velásquez.

Tercero en la región

El AILA es el primer aeropuerto con Certificación Internacional de Guatemala y el tercero a nivel de Centroamérica, tras cumplir con especificaciones contenidas en las regulaciones aeronáuticas de las normas de la OACI.

Las autoridades estiman que este año en La Aurora se movilizarán más de 2.7 millones de personas, un 10% más a las que transitaron en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos