Noticias

Fundación Sobrevivientes: Captura de Emerson Marroquín lleva “una luz de esperanza”

Mientras tanto, el novio de "Gaby" Barrios calificó como "un gran logro" la aprehensión del principal sospechoso del crimen.

La Fundación Sobrevivientes se pronunció este martes con relación a la captura de Emerson Marroquín, supuesto responsable de la muerte de Vilma Gabriela Barrios, y calificó esta acción de las fuerzas de seguridad como clave para esclarecer el caso.

El sindicado, quien es exfutbolista, se encontraba prófugo desde febrero pasado, y anoche fue ubicado en Estados Unidos tras una serie de acciones realizadas por Interpol Guatemala y autoridades de ese país.

Recomendados

El pasado 14 de agosto, se elevó a alerta internacional la búsqueda del supuesto responsable del crimen. Mientras tanto, el Ministerio de Gobernación ofrecía una recompensa de Q50 mil a cambio de información que llevara a su aprehensión.

Los delitos que se le atribuyen son femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

“Luz de esperanza”

Norma Cruz, titular de la entidad, señaló que Marroquín era uno de los prófugos que se tenían dentro de los casos que conoce la Fundación Sobrevivientes.

Además, por medio de redes sociales, la Fundación aseguró que “la reciente captura lleva una luz de esperanza para el esclarecimiento del caso y que la justicia llegue para Gaby”, refirió.

Según la organización, Barrios murió tras haber sido atacada con arma blanca. En el hecho, que ocurrió en Quetzaltenango, también resultó herida su mamá.

La reciente captura de Emerson Jorge Marroquín Alonso, vinculado al femicidio en contra de Vilma Gabriela Barrios López,...

Posted by Fundación Sobrevivientes on Monday, November 6, 2017

Sentimientos encontrados

Erick Lancerio, novio de la víctima, recordó que pasó la noche sin dormir, luego de que ayer conociera la noticia de la detención.

El joven agradeció a Dios principalmente por permitir que se diera la captura de Marroquín y calificó esta acción como “un gran logro”.

“Sentimientos encontrados, felicidad, frustración, bastantes cosas pasaron en mi cabeza, sobre todo, el deseo de que Gaby tenga justicia”, relató.

.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Sobrevivientes y de los medios de comunicación en el seguimiento al caso.

Desde que ocurrió el crimen, Lancerio ha llevado a cabo una serie de movilizaciones, en las cuales también han participado familiares y amigos de la joven fallecida, para exigir justicia.

Estas manifestaciones se han caracterizado porque quienes las realizan utilizan ciertos vestuarios. Lancerio, por ejemplo, se ha colocado atuendos de payaso en múltiples ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos