Noticias

La Conred reporta una increíble cifra de sismos durante el 2017

La cifra se dio a conocer después del temblor de magnitud 4.7 sensible este mediodía.

Un temblor de magnitud 4.7 fue sensible el mediodía de este sábado en todo el territorio nacional. Las autoridades no reportan daños.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que con ese movimiento telúrico suman 916 sismos y microsismos de baja magnitud que se han registrado en lo que va del año.

Según la Conred, de los 916, solo 26 han sido sensibles y han alarmado a la población por su magnitud.

Recomendados

¿Qué hacer en un sismo?

La Conred le recomienda a los guatemaltecos estar atentos a las condiciones del clima por medio de los medios de comunicación.

También les sugiere que se prepararen con su mochila de 72 horas, en la cual debe incluir medicamentos, agua, linterna, documentos y ropa abrigada.

Además que tengan listos un kit de emergencia para sus mascotas y un plan empresarial de respuesta.

Terremoto de septiembre 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) catalogó como terremoto el evento sísmico registrado la noche del 7 de septiembre.

Este tuvo magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter y una duración de 1 minuto y 33 segundos. El epicentro fue en las costas de Chiapas. Fue sensible en todo el país, así como en El Salvador y México.

La Conred reportó a cuatro personas heridas y más de 3 mil afectadas, así como daños a viviendas y edificios en diferentes puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos