Diputado Kestler es enviado a prisión preventiva al Mariscal Zavala

El congresista fue enviado a la cárcel militar donde está el expresidente Otto Pérez Molina y otros exfuncionarios del cancelado Partido Patriota.

Por Omar Sólis

Roberto Kestler, diputado de la bancada Todos, fue enviado a prisión provisional a la cárcel Mariscal Zavala.

Durante la audiencia en el Juzgado Séptimo de Instancia Penal, a cargo del juez Adrián Rodríguez, la Fiscalía solicitó procesarlo por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo, además, porque tiene los recursos necesarios para evadir a la justicia.

El juzgador aceptó y le ordenó al Sistema Penitenciario (SP) trasladarlo a la cárcel militar donde guarda prisión el expresidente Otto Pérez Molina y otros exfuncionarios del cancelado Partido Patriota.

Investigación

Una investigación estableció que Kestler habría participado en la prestación del servicio de tratamientos para várices al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para lo cual se asoció con el proveedor y representante legal de la empresa Wellnes Center, José Rodolfo Barrientos Montepeque, ligado a proceso penal en el caso “Negociantes de la Salud”.

La Fiscalía y la CICIG sostienen que el diputado utilizó su influencia como presidente de la comisión legislativa de Salud para realizar todas las coordinaciones con las directivas del IGSS para lograr la adjudicación de dicho servicio.

Además, participó en el negocio como socio de Wellnes Center al aportar dinero para la compra de equipos requeridos para prestar el servicio a los pacientes del Seguro Social. También, apoyó a los proveedores para la venta de medicamentos a cambio de comisiones.

Con estos antecedentes, el juez Rodríguez le abrió un proceso penal al diputado y a solicitud de la Fiscalía dio tres meses para presentar la investigación.

"Soy inocente" 

Kestler se declaró inocente ante el juez Rodríguez. Aseguró que "jamás quiso hacer un negocio con la salud de los guatemaltecos".

También le dijo al juzgador que él nació en San Sebastián Retalhuleu, pero desde hace 30 años vive en Chimaltenango y por eso buscó una curul por ese distrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo