Noticias

Kestler: “Jamás negocié con la salud de los guatemaltecos”

Al ingresar a la Torre de Tribunales, el legislador aseguró ser inocente.

El diputado Roberto Kestler, quien fue capturado hoy por estar vinculado al caso “Negociantes de la Salud”, rechazó los señalamientos que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hacen en su contra.

PUBLICIDAD

El legislador del partido Todos es sindicado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias; sin embargo, aseguró ser inocente.

"Jamás negocie con la salud de los guatemaltecos", dijo a su llegada a la Torre de Tribunales, a donde fue trasladado tras ser aprehendido en el departamento de Chimaltenango.

Lee también: Si Kestler es enviado a prisión, su esposa podría asumir su curul en el Congreso

Recomendados

“Inocente”

Al ser cuestionado por periodistas acerca de si es inocente, Kestler respondió: “totalmente, cien por ciento”.

El parlamentario aseguró que “no hizo” lo que le atribuyen; y cuestionó que se haya hecho “un marco teórico de una tipificación de delitos en cuanto a una mensajería de WhatsApp”.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho. Las cosas como están ahí no sucedieron. Tienen que demostrar contundentemente lo que me acusan”, resaltó.

La audiencia para hacerle saber a Kestler el motivo de detención se llevará a cabo hoy en el Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Adrián Rodríguez.

Irregularidades en el IGSS

Investigaciones del MP y la CICIG revelaron la posible existencia de una estructura que obtenía fondos ilícitos por medio del cobro de comisiones a empresarios a cambio de otorgarles contratos con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Actualmente 19 personas, incluidos personal médico y administrativo del IGSS, empresarios y particulares, enfrentan debate oral y público por supuestamente haber cometido ilícitos en los procesos de compra de productos y contratación de servicios.

Una de las personas señaladas en este caso es José Barrientos Montepeque, representante legal de una empresa, quien de acuerdo con la Fiscalía, mantenía comunicación constante con el diputado Kestler para presuntamente informarle “sobre negocios en común que Barrientos controlaba e impulsaba en el IGSS”.

De acuerdo con el ente investigador, el diputado habría ejercido influencias ante autoridades de la institución y se habría beneficiado de los cobros ilegales.

Así fue la llegada de Kestler a Tribunales

#ENDIRECTO Llega a la Torre de Tribunales el diputado Roberto Kestler, de la bancada Todos. El congresista está vinculado al caso de corrupción #NegociantesDeLaSalud.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, November 3, 2017

Tags


Lo Último