El presidente Jimmy Morales viajó a Chiquimula para inaugurar dos proyectos de reposición de carreteras y la construcción de la Dirección Departamental de Educación.
Durante su discurso en está última actividad, el mandatario aseguró que sigue siendo un “hombre de clase media” y que vive del sueldo que devenga mensualmente.
Vivo del salario que me gano con el sudor de mi frente. Dios mediante saldré de la presidencia de esa forma viendo de frente a todos los guatemaltecos porque me he comprometido a luchar contra la corrupción”, dijo.
Morales devenga mensualmente un salario de Q146 mil 950, es decir, 50 veces más al salario mínimo de Q2 mil 893 establecido para los trabajadores del sector agrícola y no agrícola.
Jimmy Morales en Chiquimula: "Sigo siendo un hombre de clase media que vivo del salario que me gano con el sudor de mi frente" @PublinewsGT pic.twitter.com/jEIWvAxX3s
— Saira Ramos (@SRamos_PN) November 2, 2017
“No se siente satisfecho”
Durante el acto, Morales les dijo a los vecinos de Chiquimula que mientras esté en la presidencia seguirá trabajando a favor de la población.
Me han preguntado si me siento satisfecho, pero cuando uno viene de abajo y quiere siempre lo mejor, nunca se va a sentir satisfecho. Uno siempre quiere dar un paso más grande y un mejor servicio”.
Aseguró que puede ver a los “ojos” a todos los guatemaltecos porque todo el tiempo ha trabajado con “honradez y haciendo bien las cosas”.
La promesa sigue siendo: Estoy para servirles y voy a servir a mi Guatemala porque es el país a quien amo con todo mi corazón”.
Jimmy Morales felicitó a los alcaldes, diputados y ministros porque asegura que están "haciendo política en un tiempo difícil". @PublinewsGT pic.twitter.com/oAjgLVQuEm
— Saira Ramos (@SRamos_PN) November 2, 2017