Noticias

FOTO. Este es el segundo sospechoso del atentado en Nueva York

El FBI dijo el miércoles que encontró al segundo uzbeko, sospechoso de participar en el atentado que dejó 8 muertos y 12 heridos en Nueva York.

Menos de una hora después de la difusión de alertas con la foto del uzbeko Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, diciendo que buscaban información, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, confirmó que este había sido localizado.

PUBLICIDAD

"Ya no estamos buscando a ese individuo", indicó en una conferencia de prensa. "Lo hemos encontrado", añadió.

Sayfullo Saipov, también nacido en Uzbekistán, y señalado de embestir a propósito a una multitud en Manhattan, fue interrogado el miércoles. Fue herido de bala por un policía durante su arresto.

Recomendados

Lee también: Trump analiza qué hacer con el atacante de Nueva York

Kadirov era amigo de Saipov, pero es posible que no esté implicado en el caso, señala la agencia AP.

El uzbeko detenido explicó que se inspiró en videos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que guardaba en su teléfono celular. Los investigadores hallaron cerca de cien videos de este tipo en el aparato.

Durante el interrogatorio, Saipov se declaró "satisfecho" de lo que hizo y también pidió desplegar una bandera negra del EI en su habitación del hospital.

Padre de tres hijos, el detenido trabajaba como conductor de camiones comerciales y vehículos particulares. Según la denuncia, comenzó a planear el ataque hace aproximadamente un año y hace unos dos meses decidió realizar el ataque con un camión.

Tags


Lo Último