Corea del Norte podría realizar una nueva prueba de misil

Días antes de que el presidente Donald Trump inicie una gira por Asia, servicios de inteligencia surcoreanos indicaron que Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba balística.

Por AFP

"Hay una posibilidad de que Corea del Norte lance un misil, dado que se han detectado movimientos de vehículos en una planta de investigación de misiles en Pyongyang", informaron los servicios surcoreanos de inteligencia en una reunión parlamentaria a puerta cerrada, según la agencia de noticias Yonhap.

En julio, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que al parecer tenían un alcance suficiente para llegar a suelo estadounidense.

Lanzamiento de misil norcoreano Foto: AFP

El régimen norcoreano lanzó además dos misiles que sobrevolaron Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, incrementando las tensiones en torno a la península coreana.

Donald Trump y Kim Jong-un libran desde hace meses una guerra de declaraciones, salpicada de amenazas e insultos personales, que preocupa a la comunidad internacional.

Lee también: Corea del Norte llama “desequilibrado mental” a Donald Trump

El presidente estadounidense llegará el martes a Seúl como parte de una gira asiática en la que también visitará Japón, China, Vietnam y Filipinas.

Respecto al programa armamentístico norcoreano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este jueves que las ambiciones del régimen de Kim suponen una "amenaza global", con parte del territorio estadounidense y de Europa al alcance de sus misiles.

secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto: AFP

"Creo que todos entendemos que una guerra sería catastrófica y muy peligrosa no solo para la gente que vive en la región, sino también para la paz global y la seguridad", declaró Stoltenberg en Seúl.

Los 29 países de la OTAN están sin embargo "siempre listos para responder y contrarrestar cualquier ataque desde cualquier dirección", añadió Stoltenberg. "Esa es la forma en que la OTAN ha gestionado las amenazas balísticas durante décadas", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo