Noticias

El papa Francisco envía un contundente mensaje por la ola de recientes atentados en el mundo

El papa Francisco dijo estar "afligido" tras la serie de atentados terroristas que ha sacudido al mundo en semanas recientes, el último de ellos ocurrido ayer, en Nueva York.

En un mensaje ante los fieles durante el rezo del Ángelus, el papa Francisco dijo estar "afligido" por la ola de atentados terroristas. El más reciente ocurrió el martes en Nueva York, cuando una camioneta atropelló a varios ciclistas y transeúntes, dejando al menos ocho muertos.

PUBLICIDAD

Lee también: Vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan, Nueva York

"Estoy afligido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, en Afganistán y por el de ayer (martes) en Nueva York", dijo el pontífice.

Recomendados

"Deploro estos actos de violencia y rezo por los difuntos, por los heridos y por sus familias".

El Papa también pidió a Dios que "convierta el corazón de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura asesina que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte".

Ataque en Nueva York

El martes, un vehículo atropelló a una multitud en las calles de Nueva York, resultando en la muerte de ocho personas, entre ellas cinco argentinos, y dejando once heridos. Se trata del primer ataque de este tipo ocurrido en esa ciudad estadounidenses desde los atentados de 2001.

Según medios internacionales, el conductor de la camioneta es un uzbeko llamado Sayfullo Saipov, quien llegó a Estados Unidos en 2010.

El sábado, otro atentado, reivindicado por los islamistas radicales shebab, dejó al menos 27 muertos en Mogadiscio, capital de Somalia, y el martes un adolescente se hizo estallar en Kabul, Afganistán, provocando la muerte de al menos cinco personas.

Tags


Lo Último