Rodas: “No hay que cantar victoria antes de tiempo”

El guatemalteco que está cerca de ganar la 57 Vuelta Ciclística se toma con calma el previo de la última etapa.

Por Fernando Ruiz

“Si no lo demuestro mucho, perdonen, es mejor terminar bien y luego podré hablar con más propiedad”, dijo Manuel Rodas poco después de haber cruzado la meta en Tecpán, Chimaltenango, correspondiente a la novena etapa en la actual edición de la prueba.

¿La razón? El de La Esperanza, Quetzaltenango, no quiere anticiparse al triunfo definitivo antes de tomar la salida y de cruzar la línea de meta del circuito que le pondrá fin al evento.

Manuel Rodas, el orgullo de La Esperanza, Quetzaltenango Foto: Douglas Suruy

“Ha sido muy importante haber contado con el equipo y su apoyo a lo largo de toda la carrera, ellos me ayudaron cuando pinché en la etapa de San Pedro y en otros momentos cuando el pelotón quería montar ataques”, agregó Rodas, competidor olímpico por Guatemala en los Juegos de Londres 2012 y de Rio 2016.

Rodas destacó la labor de Alfredo Ajpacajá, quien ganó en Tecpán y se afianzó en el segundo puesto de la general. “Hizo un gran etapa y se merecía ganarla, me siento contento por él y aprecio mucho su esfuerzo, sin él y el de los demás no estaría aquí ahora”, resaltó el cliclista.

Rodas aventaja por más de dos minutos a Ajpacajá y a Alder Torres, en la general individual y salvo los problemas mecánicos o una caída, tomará el relevo de Fermín Méndez como el último campeón nacional (2000) de la Vuelta.

Manuel Rodas llegando a la meta de la novena etapa Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo