Noticias

Postergan dictamen para el proyecto de presupuesto de 2018

La comisión de Finanzas y Moneda del Congreso finaliza este martes las audiencias con las diferentes instituciones que plantearon sus prioridades del presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, los diputados habían acordado discutir el dictamen de la propuesta del Ejecutivo que asciende a más de Q89 mil 900 millones el próximo jueves, pero debido a cambios la reunión fue traslada para el martes siete de noviembre.

Las últimas entidades que fueron atendidas por la sala de trabajo legislativa fueron las secretarías y dependencias del Ejecutivo para explicar los proyectos.

El presidente de dicha comisión, Adim Maldonado, no descarta que el dictamen que se haga a los diputados tenga una reducción, aunque no precisa el monto, porque eso debe discutirse en conjunto.

Recomendados

Mientras que algunos diputados comentan que el ajuste para el presupuesto debe ser de alrededor de Q5 mil millones, debido a que la ejecución de este año fue menor a la del año pasado.

Entre los ministerios que pueden tener una rebaja a la petición de fondos al Congreso son Comunicaciones, Agricultura y Desarrollo Social porque son los que menos gasto público han realizado.

Otro de los temas que revisan los diputados es la meta de recaudación tributaria para el otro año que supera los Q63 mil millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos