Ejército solicita Q400 millones para pago de bono el próximo año

Durante la reunión con la comisión legislativa de Finanzas, el Ministerio de la Defensa pidió que se apruebe Q400 millones más en el presupuesto de 2018 para el pago del bono a las máximas autoridades de esa institución.

Por Joel Maldonado

El argumento del ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, comentó que el aumento servirá para fortalecer al ejército.

De acuerdo con el funcionario el apoyo del ejército se han recuperado dos mil 344 kilómetros de carretera.

Además, se solicita una asignación de Q6 millones más para el mantenimiento de tres radas, la reparación de dos helicópteros y la compra de vehículos. El presupuesto que está solicitando esa cartera asciende a Q2 mil 400 millones.

En septiembre pasado se conoció que el anterior ministro de la Defensa William Mansilla aprobó en diciembre de 2016 otorgar un bono mensual por Q50 mil al presidente Jimmy Morales como comandante general, por lo que después de críticas el mandatario otorgó los Q450 mil recibidos durante nueve meses.

 

La comisión evalúa la reducción del monto del presupuesto para el próximo año, el Ministerio de Finanzas solicitó la aprobación de más de Q89 mil millones.

Varios diputados han cuestionado los incrementos de los recursos a varios ministerios debido a que la poca ejecución presupuestaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo