Noticias

FOTOS. Al menos 27 muertos en ataque contra hotel en Somalia

Un nuevo balance difundido por el gobierno somalí reveló que uno total de 27 personas perdieron la vida el sábado en el ataque reivindicado por islamistas radicales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Somalia confirmó la cifra de víctimas mortales dejada por el ataque perpetrado el sábado.

"El ministerio de Seguridad Interior aportó precisiones sobre el incidente ocurrido en el hotel Nasa Hablod donde murieron 27 personas".

Un comando de los islamistas radicales shebab penetró en el hotel Nasa Hablod, de Mogadiscio, tras haber hecho explotar dos coches bomba. El balance anterior daba cuenta de 14 muertos.

Tras confirmarse el nuevo número, las autoridades del país africano confirmaron la destitución del jefe de la Policía local.

Recomendados

"El Gobierno finalmente decidió la destitución de los dos responsables, el jefe de la policía, Abdihakim Dahir Said, y el jefe de la agencia, nacional de inteligencia, Abdillahi Mohamed Sabalooshe", indicó el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman.

La decisión se produjo dos semanas después de que un atentado con camión bomba, perpetrado el 14 de octubre en el centro de Mogadiscio, el más mortífero de la historia de Somalia, causara al menos 358 muertos y 228 heridos. El atentado no fue reivindicado pero las autoridades no tienen dudas de que fue obra de Al Shabab.

Más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos