VIDEO. Jimmy Morales admite que no fue un buen estudiante

El presidente recordó que su madre, doña Celita, lo presionaba a él y a sus hermanos para que estudiaran con una polémica frase.

Por Saira Ramos

En sus últimos dos discursos, el presidente Jimmy Morales ha hecho énfasis en que la educación es la mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos.

Este sábado, el mandatario les contó a los vecinos de Santa Elena Barillas, en Villa Canales, durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación de un tramo carretero, que su madre, doña Celita, no tenía nada para heredarles y por eso se "sacrificó" para que él y sus dos hermanos pudieran tener la mejor educación.

Cuando yo tenía tres años mi papá falleció. Mi hermano mayor, Sammy, el que salía conmigo en la tele tenía cinco. Mi hermana no había nacido, mi mamá tenía cuatro meses de embarazo", dijo Morales.

El presidente aseguró que su madre "siempre vio en sus hijos la posibilidad del desarrollo de su familia".

Un mal estudiante 

A pesar de los esfuerzos de doña Celita, el ahora presidente no era un buen estudiante, pero aseguró que después eso cambió.

Nos decía: Hijos, yo no tengo nada para dejarles de herencia solo les voy a dejar su educación. Nos decía: Me dejo de vestir bien para que estudies; de comer y viajar para que estudies. Estudia marranada inútil, estudia"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo