VIDEOS. Eliminación pena de muerte: Las últimas ejecuciones en Guatemala

La Corte eliminó en definitiva la pena de muerte. Estas fueron las últimas ejecuciones, en 1995 y 2000, por fusilamiento e inyección letal, respectivamente.

Por Kenneth Monzón

En una resolución histórica para el país, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad eliminaron, en definitiva, la pena de muerte por los delitos de secuestro, asesinato, parricidio.

La decisión de los magistrados fue por un amparo interpuesto por los ciudadanos José Alejandro Valverth Flores y Marlon Estuardo García Robles, el cual suprime la inyección letal en el país.

Esta es la segunda oportunidad en que la corte suspende la máxima pena capital. En marzo del 2016 habían suprimido la pena a los condenados por asesinato.

Publinews te recuerda las últimas ejecuciones en Guatemala.

Ultimas ejecuciones (recomendamos discreción por imágenes)

Fusilamiento

El 13 de septiembre de 1996, por medio de fusilamiento, los reos Pedro Castillo y Roberto Girón, fueron ejecutados en la granja penal Canadá, en Escuintla.

Ambos fueron declarados culpables de secuestrar, violar y asesinar a una niña de cuatro años.

Inyección letal

Luis Amílcar Cetino Pérez y Tomás Cerrate Hernández, fueron los últimos a quienes se les aplicó la pena de muerte, ejecutados por medio de la inyección letal, el 29 de junio de 2000.

Ambos fueron condenados por el secuestro y asesinato de Isabel Bonifasi de Botrán.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo