Fuertes vientos en la ciudad provocan ola de memes en las redes sociales

Usuarios de redes sociales reaccionaron con humor ante el incremento de los vientos en varios puntos del país.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Según pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a partir del martes empezó a aumentar el viento norte en el centro, occidente y suroriente de Guatemala.

Para el jueves también se viene el primer norte fuerte de la temporada, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. A este lo acompañará un importante descenso en las temperaturas.

 

Este incremento en la velocidad de los vientos también hizo eco en las redes sociales, donde varios usuarios publicaron memes para referirse a estas condiciones típicas de los últimos meses del año.

Lee también: Usuarios reaccionan con memes tras falla global de Facebook

El Insivumeh explicó que será a mediados de noviembre cuando quede instalada formalmente la época fría, la cual se espera sea de intensidad “normal”. Además, indicó que entre diciembre y febrero se podrían registrar, al menos, 13 frentes fríos.

Mira más memes en la galería:

Lluvias continuarán

Mientras se instala la época fría, las autoridades indicaron que se mantendrán las condiciones lluviosa sobre el país.

De acuerdo con el Insivumeh, esta semana se presentará viento de ligero a moderado y lloviznas o lluvias con actividad eléctrica en regiones del norte al centro del país. Estas precipitaciones se asocian al acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán.

En tanto, la institución monitorea el acercamiento de un sistema de baja presión al Caribe de Guatemala que podría registrarse el viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo