Juez Gálvez a sindicados del caso La Línea: "¿A qué le tienen miedo?"

El caso de defraudación aduanera conocido como "La Línea" involucra a exfuncionarios y empresarios.

Por Kenneth Monzón

Con la resolución de recursos que estaban pendientes y con un altercado, se desarrolla hoy la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”, en el cual están sindicados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Para hoy se espera que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, inicie a argumentar con relación a los 30 señalados en este proceso, para luego dar a conocer su resolución acerca de si enfrentarán o no debate oral y público.

Intenta detener audiencia

La defensa de Pérez Molina pidió suspender la diligencia. El abogado del exmandatario señaló que se debe esperar que el fallo del memorial con el cual se rechazó la competencia esté en firme.

Sin embargo, Gálvez rechazó la acción. “El señor Otto Pérez se queja porque lleva más de dos años en prisión, pero si él ha detenido el caso”, expresó el togado.

“¿Cuál es el problema, cuál es el miedo que se tiene?”, dijo Gálvez al cuestionar tal petición.

 

Altercado

Mientras tanto, se registró un altercado entre el abogado Harry Samayoa, defensor de Mynor Estuardo Martínez Castellanos, y el secretario de la referida judicatura.

Samayoa exigía que se les permitiera a los familiares de su cliente ingresar a la sala de audiencias. “De mis impuestos te pagan”, le gritó el abogado al trabajador judicial.

Regresa a Tribunales

Además, llamó la atención la reincorporación de Francisco Javier Ortíz, alias “el Teniente Jerez”, a la audiencia, luego de permanecer tres meses en un hospital por presentar quebrantes de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo